Facebook "es gratis y lo será siempre". Así reza la frase que parece cuando los usuarios de esta red social intentan inciar su sesión, ya sea en una computadora o a través de un celular.
Sin embargo, las ganacias registradas por la red social entre junio y septiembre de este año, ponen en duda esta frase, ya que la plataforma reportó ingresos por más de 7.000 millones de dólares. 
La clave para este millonario éxito se debe a sus usuarios activos, que durante ese trimestre alcanzaron los 1.788 millones, y que cada uno de ellos le permite ganar a la compañía de Mark Zuckerberg unos 16,04 dólares por persona, lo que representa un aumento del 44% frente al año anterior.
¿La razón de esto? Los anunciantes de Facebook buscan la información que la plataforma recoge de sus usuarios, como ser edad, trabajo y pasatiempos, algo que las empresas consideran fundamental a la hora de promocionan sus productos en la plataforma, y con lo cual las personas "pagar" por usar la red social

Facebook "es gratis y lo será siempre". Así reza la frase que aparece cuando los usuarios de esta red social intentan inciar sesión, ya sea en una computadora o a través de un celular.

Sin embargo, las ganacias registradas por la compañía entre junio y septiembre de este año ponen en duda esta frase, ya que la plataforma reportó ingresos por más de 7.000 millones de dólares. 

La clave para este millonario éxito se debe a sus usuarios activos, que durante ese trimestre alcanzaron los 1.788 millones: cada uno de ellos le permite ganar a la compañía de Mark Zuckerberg unos 16,04 dólares por persona, lo que representa un aumento del 44% frente al año anterior, según informa la BBC

¿La razón de esto? Los anunciantes de Facebook buscan la información que la plataforma recoge de sus usuarios, como ser edad, trabajo y pasatiempos, algo que las empresas consideran fundamental a la hora de promocionan sus productos en la plataforma. Estos valiosos datos es la moneda con la cual las personas "pagan" por usar la red social.